tag:blogger.com,1999:blog-7319548214729769682.comments2023-06-07T16:31:44.390+02:00La Torre de ÁmbarPoBahttp://www.blogger.com/profile/10135481625673388674noreply@blogger.comBlogger173125tag:blogger.com,1999:blog-7319548214729769682.post-88286621417026286242018-01-23T17:53:23.768+01:002018-01-23T17:53:23.768+01:00Buena selección. Un saludo de la Quinta del 78 ;)Buena selección. Un saludo de la Quinta del 78 ;)Pabluresnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7319548214729769682.post-40742209230666773422017-03-02T10:26:47.696+01:002017-03-02T10:26:47.696+01:00Yo medio inventé un sistema híbrido de JdR, entre ...Yo medio inventé un sistema híbrido de JdR, entre el Mundo de tinieblas y el d20 de D&D 4e, cuando han lanzado la quinta. Tenía nueve características en lugar de seis (añadía tres y las dividía entre físicas, mentales y sociales) y las habilidades se avanzaban de una en una en cada nivel (no mediante los horrorosos puntos de habilidad) estando desvinculadas de las características al estilo del MdT.<br />Gracias por el análisis estadístico, porque siempre quise ver la manera de equilibrar ambos aspectos de los JdR (lucha y narrativa) en una partida.<br />PikoAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7319548214729769682.post-87924013824018520062015-05-14T22:12:17.646+02:002015-05-14T22:12:17.646+02:00Hola, me pasa como a Óscar Fernandez, he visto el ...Hola, me pasa como a Óscar Fernandez, he visto el artículo bastante tiempo después de que lo escribieras, y la verdad es que me ha parecido muy interesante. Yo tenia la misma idea en la cabeza, me voy a meter ahora de máster en un juego, después de haber estado ya varias veces al otro lado de los dados, y sabiendo algo de mates me rondaba la misma idea que a ti ¿cómo un arma puede hacerte lo mismo 10 de daño que 1? Lo normal seria que hiciera la mayoria de veces daños intermedios, y extraordinariamente daños extremos, lo que viene siendo una distribución normal (que así se llama cuando sigue la campana de Gauss). El caso es que el sistema de una dado me parece bueno para tiradas de si o no, tipo abrir una cerradura, aterrorizar a alguien o dar en el blanco, dónde como decías puedo estimar facilmente la dificultad y el porcentaje de aciertos, o también cuando dos personajes compiten por ver quien mea mas lejos. Otra cosa es en tiradas de daño, donde lo que importa es el resultado de la tirada en si, no si supera cierto limite, ahí el sistema de varios dados lo veo genial. Creo que es la mezcla perfecta, 1D para tiradas cualitativas, XD para tiradas cuantitativas. ¿Qué pensais?Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/18260829630653167370noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7319548214729769682.post-36778805020704802042015-02-14T16:51:44.312+01:002015-02-14T16:51:44.312+01:00Tiene un tiempo ya, pero muy buen artículo. Sólo l...Tiene un tiempo ya, pero muy buen artículo. Sólo le encuentro un pequeño falla y es que deberías de probar en mayor profundidad el sistema de Anima, pues no adolece de la clase de problemas que achacas a los sistemas de dado único.Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/06763555772926643316noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7319548214729769682.post-63936707732998101772014-11-21T23:22:36.591+01:002014-11-21T23:22:36.591+01:00El sistema d20 es simplemente malo. Quita todo el ...El sistema d20 es simplemente malo. Quita todo el realismo a un juego, personalizar un personaje es prácticamente imposible, las clases son restrictivas, la limitación de habilidades por clase es estúpida, las dotes no son suficientes ni lo suficientemente buenas con algunas excepciones y el roleo brilla por su ausencia porque el mismo sistema no da pie a rolear. Se puede hacer, claro, pero el personaje está definido en base a un alineamiento muy abstracto y que si se pone a prueba se rompe y la personalidad de cada personaje es la del jugador mismo, a no ser que uno pase unas horas creando un personaje con una historia y una personalidad que posiblemente no se usaran.<br />No lo odio, pero prefiero cualquier otro juego a un juego con sistema d20.Kaworuhttps://www.blogger.com/profile/00549825456611498867noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7319548214729769682.post-73839345796011025702014-07-18T22:45:05.851+02:002014-07-18T22:45:05.851+02:00Bueno, sé que es viejo este análisis pero voy a ap...Bueno, sé que es viejo este análisis pero voy a aportar mi pequeña opinión. Alguno de los que consideras malos juegos me parecen sublimes, como la llamada de cthulhu o ars mágica (sublimes se quedan cortos... he disfrutado mucho dirigiéndolos y sobre todo jugándolos), y otros no los jugaría ni aunque me pagaran por ello ( lo siento pero no soporto Vampiro ni la leyenda de los 5 anillos)... aunque es posible que tuviera malas experiencias con ellos y eso me marcara.... Lo que más me dolió es el comentario de Phenomena, que si bien reconozco que no es una maravilla de juego, cumple muy decentemente su cometido y jugué una campaña en la que luchaba contra una rama de magos masones locos y creo que fue de lo más divertido que recuerdo en mucho, mucho tiempo :P Supongo que todo depende de historia y ganas de trabajárselo. Si la ambientación se queda corta e insulsa, solo tiene que poner algo más de su parte del DJ porque en este juego entra de TODO. La excelencia del juego es su versatilidad. Además en un juego de ambientación actual, no me gusta que me metan mucho trasfondo ni me digan que tengo que hacer, que vivo en esta misma época y sé lo que hayClaudiohttps://www.blogger.com/profile/03659608070975602106noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7319548214729769682.post-68587411407674170022014-06-19T17:25:16.591+02:002014-06-19T17:25:16.591+02:00Me ha encantado leer este articulo. Yo que ahora e...Me ha encantado leer este articulo. Yo que ahora estoy muy metido en buscar un sistema de tiradas, habia pillado lo de la campana de gauss y el sistema de tirada unica. Pero no me habia dado cuenta bien de las desventajas de tener varias tiradas/dados.<br />Voy a meter tu blog entre mis lecturas habituales!,ahora que me lo acabo de encontrar. Y mira que tiene esta entrada tiempo xD.<br />derkynhttps://www.blogger.com/profile/05151809587688409485noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7319548214729769682.post-2418525545148919492014-05-16T23:15:26.648+02:002014-05-16T23:15:26.648+02:00hola, a mi me gustan mucho esto de la cartografia ...hola, a mi me gustan mucho esto de la cartografia ficticia es muy interesante todo esto de los mapas y planos y la dificultad en que se describe un entorno mientras mas grande es el mapa, bueno, yo empeze a crear mapas por que me empezaron a gustar estas cosas sobre todo me base en star wars, cree 8 mapas de planetas con mucho detalle en su geografia y despues empeze a hacer un mapa de una galaxia y ya llevo como 120 planetas creadosGregory v.c.noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7319548214729769682.post-18454155770217322452014-02-19T21:33:53.515+01:002014-02-19T21:33:53.515+01:00L5A no lo he jugado. BRP y derivados desde luego q...L5A no lo he jugado. BRP y derivados desde luego que es más rápido. Y mortal :D. Todavía recuerdo una campaña de samuráis estilo chanbara y sin armadura que fue de lo más salvaje.<br />De todas maneras, en juegos de fantasía medieval con combates complejos, como Rolemaster, Ánima o D&D viene bien tener un jugador que ayude al máster, llevando la secuencia del turno y anotando puntos de vida, penalizadores, críticos...Cubanohttps://www.blogger.com/profile/16075535363191957702noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7319548214729769682.post-68288304552851022682014-02-19T14:52:26.331+01:002014-02-19T14:52:26.331+01:00Estoy de acuerdo con tu opinión y el modo como la ...Estoy de acuerdo con tu opinión y el modo como la expones en tu artículo. Razón no te falta y tus consejos para alguien que quiera empezar con Anima son muy sensatos y adecuados.<br />Un saludo.PoBahttps://www.blogger.com/profile/10135481625673388674noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7319548214729769682.post-69940123271360124572014-02-19T14:49:51.152+01:002014-02-19T14:49:51.152+01:00Bueno, el combate en Anima no es el paradigma de l...Bueno, el combate en Anima no es el paradigma de la rapidez, la verdad. No es Rolemaster, desde luego, pero no es ágil. El de L5R o el de los sistemas basados en BRP (Chaosium) son mucho más dinámicos. Aun así, dentro de la fantasía medieval, y dentro de sus engranajes lentos, es aceptable.<br />Un saludo.PoBahttps://www.blogger.com/profile/10135481625673388674noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7319548214729769682.post-54011007341320871192014-02-19T14:46:01.830+01:002014-02-19T14:46:01.830+01:00¿Fanboy? Lo juego y creo que lo conozco bastante b...¿Fanboy? Lo juego y creo que lo conozco bastante bien; y opino sobre ese juego, igual que lo hago con muchos otros. <br />Y vivo y dejo vivir; no creo que no te esté dejando vivir. Igual el problema de felicidad lo tienes tú, así que no sé a qué viene tu comentario. <br />Eres libre de no leer artículos coñazo, de arrancarte los ojos o dedicarte a hacer calceta. Pero tu comentario, en esos términos y escudándote en el anonimato, sobra.<br />Si a ti te gusta D&D, Warhammer o lo que sea, enhorabuena. No todo el mundo tiene por que pensar como tú. Y si no te gusta lo que hay escrito en este blog, antes de catalogarlo de coñazo, mejor te dedicas a perder tu tiempo en otra cosa.PoBahttps://www.blogger.com/profile/10135481625673388674noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7319548214729769682.post-6640276187612122102014-02-19T13:32:48.644+01:002014-02-19T13:32:48.644+01:00Otro artículo coñazo de un fanboy de Anima que apr...Otro artículo coñazo de un fanboy de Anima que aprovecha para meterse con el padre de los juegos de rol y con el Warhammer 3ª. Vive y deja vivir, chaval, que serás más feliz.<br /><br />En fin...Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7319548214729769682.post-24853409801395988952014-02-19T10:21:58.899+01:002014-02-19T10:21:58.899+01:00http://www.khathedhral.blogspot.com.es/2014/02/res...http://www.khathedhral.blogspot.com.es/2014/02/respuesta-la-torre-de-ambar.html<br /><br />Christian Kellhttps://www.blogger.com/profile/13858175635497744058noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7319548214729769682.post-87526477161087512712014-02-19T08:18:45.153+01:002014-02-19T08:18:45.153+01:00Como bien dices, es un problema que nos ocurre a t...Como bien dices, es un problema que nos ocurre a todos o a casi todos cuando pasamos mucho tiempo con un juego, sobre todo si intentamos exprimirlo. Yo terminé cansado de Ánima tras 5 ó 6 años de dedicación exclusiva (aunque hasta los últimos dos no dirigía a un ritmo aceptable). Luego pasé a Pendragón, experiencia frustrante tanto por algunos anexos al sistema (riqueza y gestión de tierras, que nunca ha funcionado bien, esto es, como yo he querido), y terminé volviendo a Ánima suspirando agradecido. Hay juegos que, además de los problemas que podamos encontrarles, nos hace sentirnos cómodos con ellos (como jugador o como máster).<br /><br />Por cierto, leo tanto que el combate en Ánima es lento que al final voy a creérmelo :D.Cubanohttps://www.blogger.com/profile/16075535363191957702noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7319548214729769682.post-22284415063452336082014-02-11T22:15:03.729+01:002014-02-11T22:15:03.729+01:00Gracias por tu ofrecimiento. Desde luego que estoy...Gracias por tu ofrecimiento. Desde luego que estoy interesado en conocer más aspectos del juego y seguiré con interés el desarrollo del juego y del blog. Y cuando Reflejo 2.0 esté en disposición de ello, estaré encantado en hacerme eco de la iniciativa desde La Torre de Ámbar.<br />Para plantear dudas, compartir información adicional o contrastar opiniones a nivel más dirigido y personal: poba1974@hotmail.com<br />Gracias por los comentarios y mis deseos de que este proyecto llegue a buen puerto. Enhorabuena. PoBahttps://www.blogger.com/profile/10135481625673388674noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7319548214729769682.post-67076369603263660032014-02-11T13:53:29.666+01:002014-02-11T13:53:29.666+01:00Tengo unos cuantos artículos preparados para el bl...Tengo unos cuantos artículos preparados para el blog listos para publicar tan pronto como el desarrollo de los dibujos/maquetación esté lo suficientemente avanzado. No quiero crear falsas expectativas sobre su fecha de publicación. También están previstos otros artículos y algunas sorpresas que, espero, se mostrarán en breve. <br />Si estás interesado, a título personal, te puedo hacer llegar un artículo en que explico más detalladamente el juego y lo que se podrá encontrar en él.Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/17675299330112474679noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7319548214729769682.post-90354354433883430212014-02-11T13:18:16.915+01:002014-02-11T13:18:16.915+01:00Pues a eso me refería. Decían que era el heredero ...Pues a eso me refería. Decían que era el heredero de RuneQuest, que mantenían el mundo de Glorantha, pero a efectos prácticos era maquillaje y poco más. No era el RuneQuest que todos hemos conocido; tal como mencionas era una versión retocada pseudonarrativa. Espero que el trabajo de Runa Digital le haga justicia a la sexta edición.<br />Un saludo.<br /><br />PoBahttps://www.blogger.com/profile/10135481625673388674noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7319548214729769682.post-56978546700437546482014-02-11T13:16:22.843+01:002014-02-11T13:16:22.843+01:00De nada. Lo cierto es que el tema me pareció muy s...De nada. Lo cierto es que el tema me pareció muy sugerente, y me recuerda someramente al Broken Rooms (http://www.brokenrooms.com/).<br />Me encantaría que el Blog de Reflejo 2.0 aportara más datos y detalles sobre el juego y el estado de su desarrollo.<br />Un saludo.PoBahttps://www.blogger.com/profile/10135481625673388674noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7319548214729769682.post-60875837253999853232014-02-11T11:24:32.268+01:002014-02-11T11:24:32.268+01:00Muchas gracias por mostrar interés en el juego de ...Muchas gracias por mostrar interés en el juego de Reflejo ;) Para cualquier duda aquí estamos.Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/17675299330112474679noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7319548214729769682.post-54049627541481257802014-02-10T11:01:51.950+01:002014-02-10T11:01:51.950+01:00Interesante puesta al día del panorama nacional, a...Interesante puesta al día del panorama nacional, aunque no estoy muy de acuerdo con esto:<br />"HeroQuest (que no era más que un maquillaje del RuneQuest de antaño)" <br /><br />Ufff, el Heroquest de Edge era algo medio-narrativo indiegente, nada que ver con el Runequest de Joc.Max-Steelnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7319548214729769682.post-41881247134211031172014-02-06T19:14:06.477+01:002014-02-06T19:14:06.477+01:00Bienvenido de vuelta a la blogosfera rolera... le ...Bienvenido de vuelta a la blogosfera rolera... le esperamos en Google+Christian Kellhttps://www.blogger.com/profile/13858175635497744058noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7319548214729769682.post-29335201195245593322014-01-29T22:13:54.417+01:002014-01-29T22:13:54.417+01:00Como se puede observar he borrado el hilo de comen...Como se puede observar he borrado el hilo de comentarios que lejos de expresar opiniones o críticas constructivas, habían caído en el despropósito de la descalificación y el insulto personal. Este blog refleja opiniones subjetivas con las que no necesariamente todo el mundo debe estar de acuerdo. Pero es exigencia mía como autor del mismo, que ante todo, se mantengan las formas y la educación en los comentarios dirigidos de forma personal a cualquiera de los participantes.<br />Supongo que hay personas con vidas demasiado vacías y carentes de sentido que solamente hallan consuelo actuando de forma incendiaria y fuera de lugar. Es inevitable toparse con individuos de esta calaña que, lejos de fomentar el diálogo, únicamente buscan el enfrentamiento.<br />Escribir en el blog es algo que hago de forma voluntaria. Igual que voluntario es leerlo o escribir comentarios. A partir de ahora, los comentarios dejarán de ser de libre publicación y se someterán a una valoración de su contenido, y evidentemente todos aquellos que carezcan de los mínimos respetuosos y de educación, se quedarán en el tintero de sus perpetradores.<br />A quién no le guste lo que lee, que no lo lea. Fácil, ¿verdad?PoBahttps://www.blogger.com/profile/10135481625673388674noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7319548214729769682.post-90689694597623220472014-01-26T00:08:09.240+01:002014-01-26T00:08:09.240+01:00¡Un artículo increíble! Me encanta, por ser tan ex...¡Un artículo increíble! Me encanta, por ser tan exhaustivo y objetivo. Me parece que sí hace mucha falta que se entiendan estos aspectos de los sistemas, porque a menudo se hacen críticas muy pobres y/o basadas en nada. ¡Muchas gracias por este artículo!Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/03077783844684946306noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7319548214729769682.post-6191965635188650812014-01-23T19:30:03.789+01:002014-01-23T19:30:03.789+01:00Un artículo genial... que creo que hacía mucha fal...Un artículo genial... que creo que hacía mucha falta. Y te lo dice un negado para las Mates, pero es que las cosas son como son... Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/02852476527437840263noreply@blogger.com