6 de mayo de 2014

La Biblioteca de Alejandría: Vampiro La Mascarada 20 Aniversario

Mecenazgo de Vampiro La Mascarada 20 Aniversario


   Yo no soy muy proclive a realizar entradas en el blog referente a noticias roleras en cuanto a novedades editoriales. La excepción a esta tendencia es que Nosolorol ha iniciado su mecenazgo para la edición y publicación de Vampiro La Mascarada 20 Aniversario; la edición que sintetiza lo que hace años fue Vampiro La Mascarada y, en mi opinión, lo que nunca debió haber dejado de ser, eliminando el exceso de polvo y paja que en su momento White Wolf decidió añadir para adornar innecesariamente lo que en sus orígenes era un juego realmente completo.
   
   Con esta edición conmemorativa, regresa la esencia del que fue un juego que marcó un antes y un después en el Rol, optando por un estilo eminentemente narrativo, abarcando el terror pero con un claro guiño al juego de influencias y conspiraciones, creando una verdadera sociedad de poderes ocultos liderada por vampiros. Para todo aquel que conozca el juego, sus posibilidades y aquel viejo Mundo de Tinieblas, sobran las explicaciones. Para los más noveles o aquellos que no tuvieron la oportunidad de conocer Vampiro La Mascarada (o ya conocieron la versión remozada, pero con menos encanto, como fue Vampiro El Réquiem), se abre una nueva posibilidad para adentrarse en un juego y un mundo muy especiales. 
   Personalmente guardo muy buenos recuerdos e innumerables horas de juego con Vampiro La Mascarada. Y este revival, con una edición que creo que realmente colma las aspiraciones de los aficionados al juego original, se hace justicia y se devuelve de la tumba un clásico que merece estar en toda estantería de cualquier rolero que se precie. En fin, lagrimita emotiva... Y sonrisa por saber que lo que debió ser Vampiro La Mascarada y la leyenda vampírica original del juego regresan del Letargo.

   Y a corte de curiosidad; tras 24 horas de mecenazgo ya han recaudado 31932 euros. No está nada mal, y refleja que el cariño y la afición a ese juego sigue viva entre los roleros.

   Los detalles del mecenazgo los podeis encontrar aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada