24 de mayo de 2012

Premios Liebster Blog

La Torre de Ámbar ha sido galardonada con un premio Liebster Blog

   
     Desde el Laboratorio Friki, su alma mater, Athal Bert, ha premiado a La Torre de Ámbar a través de la iniciativa Liebster Blog. No puedo más que mostrar mi agradecimiento por la mención, máxime viniendo de un blog ampliamente reconocido y respetado en la blogosfera rolística como es Laboratorio Friki.
     Pero antes de que penséis que el premio Liebster asocia viajes en yate, superdeportivos y estancias en hoteles de lujo, voy a describir de qué va todo esto: 

     Los Premios Liebster (en alemán “favorito”) son una interesante iniciativa destinada a promocionar pequeños blogs, en cuanto al número de visitas se refiere, a través de una cadena de premios simbólicos que los propios bloggers otorgan. Es decir, cada blogger que recibe el premio en reconocimiento a su blog, debe, a su vez, otorgar un nombramiento igual a otros 5 blogs de su elección. Sólo debe cumplir unas simples normas:

1.- Copiar y pegar el premio en el blog enlazándolo con el blogger que te lo ha otorgado.
2.- Premiar a tus 5 blogs favoritos con la condición de que tengan menos de 200 seguidores y dejarles un comentario en sus entradas para notificarles que han ganado el premio.
3.- Confiar en que continúen la cadena premiando a su vez a sus 5 blogs preferidos.


Una vez aclarado el mecanismo de los premios Liebster Blog, voy a recomendar 5 blogs que suelen formar parte de mis visitas habituales. Imagino que muchos ya conoceréis esos blogs, pero quizá otros no los conozcan y creo que son merecedores de que se haga mención de ellos.

-La Frikoteca: Blog nacido para satisfacer el afán de expresión sobre todo lo concerniente al universo friki, especialmente sobre el Rol. Los mejores artículos sobre historia del Rol se esconden tras las puertas de la Frikoteca, y por si fuera poco, también reside aquí uno de los traductores al castellano de Mazes & Minotaures. Si quieres visitarlo, pincha aquí.
Actualización: Por cierto, acabo de ver que La Frikoteca tiene más de 200 seguidores. En este momento, tiene 204. ¿Le quito el premio Liebster Blog? :)

-Arcano XIII: Es un estudio creativo especializado en rol que además de aportar contenidos y coordinación para la revista Fanzine Rolero, también la alberga. Un lugar imprescindible para cualquier rolero que se precie. ¿Una ojeada? Pincha aquí.

-Modulorama: Un blog de lo más recomendable, con una estética envidiable y que pone al alcance todos módulos, campañas y ayudas de juego. Aunque no tiene una frecuencia desbordante en sus entradas, no te lo puedes perder. Pincha aquí.

-Role & Roll: Blog destinado a un tema muy peculiar como es la base estadística de los sistemas de juego. Manuel J. Sueiro (sí, el mismo que viste y calza en Nosolorol) es el padre de esta criatura repleta de números, fórmulas y un interesantísimo contenido que muestra todo aquello que se oculta tras la tirada de dados. Enlace.

-Los Diarios de John Dreshiker: Este blog acaba de salir del horno, empezando su andadura en febrero de 2012. Aporta análisis de juegos y material de propia cosecha. Todo parece indicar que será uno de esos lugares en los que merece tomarse unos instantes para dedicarle una lectura. Podéis visitarlo aquí.

     Y eso es todo. una vez más quiero mostrar mi agradecimiento a Athal Bert por tener presente mi humilde blog y recomendaros encarecidamente que hagáis difusión de aquellos lugares que merecen la pena ser visitados.
Nos leemos.


4 comentarios:

  1. No puedo aceptar puesto que no cumplo con las bases del concurso, pero te agradezco la mención ;)

    ResponderEliminar
  2. Pues muchas gracias por incluir mi blog entre los recomendados, es todo un honor, y por tu comentario. En cuanto pueda me hare eco de esta interesante iniciativa continuando la cadena.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por el No-Premio!!! Algún regalillo sin importancia como un Anillo Único, una Stormbringer o similar tampoco hubiera estado mal.

    ResponderEliminar
  4. Ya nos hemos hecho eco en Arcano, nos ha costado deliberar entre todos nuestros cinco (cosas de ser blog colaborativo). Muchas gracias!.

    ResponderEliminar