4 de marzo de 2011

La Celda de Berengario: Lady Blackbird

LADY BLACKBIRD: Cuentos desde el Salvaje Cielo Azul

 

     Recientemente se han hecho públicos los resultados de los Premios Poliedro 2010.  Destaca que los galardones a Mejor producto gratuito y Mejor aventura se los ha llevado Lady Blackbird. Se trata de una aventura de ambientación steampunk para hasta 5 jugadores y 1 director de juego que en 15 páginas incluye el planetamiento inicial, una descripción de la ambientación, los personajes pregenerados y un sistema de juego adaptado para que se pueda empezar a jugar de forma inmediata.
     Lady Blackbird es una aventura creada por John Harper y distribuida de forma gratuita a través de la web One Seven Design Studio. Resulta destacable el buen gusto y la imaginación que encierra esta pequeña obra maestra, tanto es así que ha sido reconocida en la actual edición de los Premios Poliedro. Y aunque la edición original estaba escrita en la lengua de Shakespeare, los aficionados de habla hispana estamos de suerte, ya que contamos con una excelente traducción que respeta la estética original realizada por los integrantes de la editorial conBarba, quienes también de forma desinteresada y sin ánimo de lucro, han tenido el detalle de ofrecérsela a los aficionados. 

     "Lady Blackbird está huyendo de un matrimonio concertado con el conde Carlowe. Ha contratado una nave contrabandista, El Búho, para llevarla desde su palacio en el mundo Imperial de Ilysium hasta los lejanos confines de los Restos, y poder encontrarse con su antiguo amante secreto, el Rey Pirata Uriah Flint.
     Sin embargo, antes de alcanzar la mitad de su camino a Mundorefugio, El Búho fue perseguido y capturado por el crucero Imperial Mano del Pesar, bajo cargo de volar con pabellón falso.
     En este momento, Lady Blackbird, su escolta, y la tripulación de El Búho permanecen retenidos en el calabozo de la nave, mientras el comandante del crucero, Capitán Hollas, comprueba el registro del buque por radio. Es solo cuestión de tiempo que descubran las órdenes de arresto pendientes y sepan que El Búho es propiedad de no otro sino el infame forajido Cyrus Vance.
     ¿Cómo escaparán Lady Blackbird y el resto de la Mano del Pesar?
     ¿Qué peligros les aguardan en su camino?
     ¿Serán capaces de encontrar la guarida secreta del Rey Pirata? si lo consiguen, ¿aceptará Uriah Flint a Lady Blackbird como su esposa? para cuando hayan llegado ¿querrá ella serlo?"

     Desde aquí no puedo más que destacar el buenhacer de John Harper y agradecer a los chicos de conBarba que hayan traducido y compartido esta aventura con todos nosotros. ¿No le vas a echar una ojeada?

No hay comentarios:

Publicar un comentario